contacto@rayniergonzalez.com | ‪+53 5 385 1175‬

Pipo Pérez

showman cubano

Samuel Fajardo Marrero es conocido como Pipo Pérez en redes sociales por sus originales videos musicales donde mezcla la poesía y el humor con genialidad. Nació en La Habana, Cuba, el 21 de marzo del 2000. Desde sus primeros pasos tenía un talento natural por el arte en todas sus manifestaciones. Se acercó a la pintura y las artes escénicas,por lo que en su vida escolar siempre formó parte de los actos culturales, las galas y festivales de aficionados.

Su interés artístico continuó latente y en la adolescencia se unió a un proyecto cultural del municipio Centro Habana, con presentaciones los fines de semana en el cine teatro Riviera, junto al cantante de música pop Christopher Gabriel. En ese proyecto también realizó sesiones de modelaje.

Al conocer el teatro Samuel- o Pipo Pérez – descubrió su talento para la danza y la música. Como hobbie comenzó a componer sus primeras canciones y perfeccionar su facilidad para las rimas. Experimentó en géneros como el pop, el reggaeton y el trap, junto al cantante Gianfranco, quien actualmente integra el dúo “Los favoritos”.

Otro de los proyectos musicales que emprendió fue junto al cantante Luisito, donde combinaron la música con la danza.

En el año 2020 Samuel, quien aún no tenía su actual nombre artístico decidió trabajar en solitario y se inmiscuye totalmente en la composición musical probando el sabor de los escenarios con presentaciones muy sencillas para los estudiantes de Preuniversitario, pero ya con menos de 20 años tenía claro que vivir para su talento musical era una posibilidad real.

 

La curiosidad creativa del artista lo llevo a aprender de forma empírica producción y edición de música y video, lo que le ha permitido tener más herramientas para desarrollar su carrera desde las redes sociales. Se vinculó a la Casa de la Cultura del Municipio Plaza de la Revolución, tomando varios talleres, entre ellos, de percusión.

Las cuentas de redes sociales y su facilidad de llegar al público le dieron la idea a Samuel de explotar sus habilidades para el humor , lo que siempre estaba presente en su cotidianidad. Así creó su actual personaje Pipo Pérez , que se ha convertido en su nombre artístico además y comienza a darle un lugar en el público cubano y abrirse al internacional.

Pipo Pérez se presenta en Instagram como: “músico, poeta, loco, bailarín, de todo un poco. Soy un extraterrestre ” y cuando revisamos su perfil comprobamos que es una descripción adecuada. Parodias musicales, rimas e improvisaciones de un corte crítico y burlón, cuentos, disfraces y colaboraciones con influencers como Carnota son algunos de los contenidos compartidos por Pipo Pérez con su comunidad.

Pipo Pérez recién comienza su carrera profesional al firmar contratación con el sello discográfico: Befocus. El sello Befocus tiene como CEO a Raynier González, experimentado manager de artistas que apuesta por el joven talento y trabaja con reconocidos músicos como Divan. Ahora Befocus incluye en su catálogo al artista Pipo Pérez, y el manejo de su carrera por este sello comenzará a dar frutos pronto.